Spots de la zona

Una página patrocinada por:
home < spots < Fuerteventura

Fuerteventura

Spots Windsurfesp

Fuerteventura posee dos zonas bien diferentes para el windsurf. El norte es el territorio de los que van en busca de las olas. En el sur, en cambio, el viento es más fuerte y el mar está más plano para hacer largos bordos. Recorrer la costa norte es como hacer un surfari. Caminos de piedras bordean la costa entre las dunas de arena y el mar. Hoy buscaré un lugar donde la ola rompa bien. Mañana ya bajaré al sur en busca de largas playas de arena blanca...

Vientos y épocas más favorables

Fuerteventura goza del fabuloso clima de las Canarias y de sus condiciones de viento, pero con sus particularidades propias.

Durante los meses de verano, es decir de mayo a septiembre, es la época de buenos vientos, con más de F 4 casi todos los días. El alisio (noreste o noroeste, según el día) sopla con regularidad e intensidad. Pero, en contrapartida, el verano no es generoso en olas.

El resto del año, de noviembre a marzo, el viento es más irregular, pero las olas están casi siempre presentes en el norte de la isla, lo que permite encontrar días fantásticos cuando coinciden los dos elementos necesarios.

El sur de la isla posee una característica que hace que las estadísticas de viento suban notablemente. En la zona de Jandía, el viento se encañona entre los montes y llega de tierra un poco lateral y muy reforzado. Eso convierte los spots del sureste, y concretamente Sotavento y sus alrededores, en un lugar seguro para encontrar viento cuando en el resto de la isla no es suficiente para planear.

Qué llevarse a navegar

El alisio de Fuerte sopla más o menos intensamente en función del spot en el que nos encontremos. La zona norte, posee una gran variedad de spots de olas, por lo que ir a Fuerte Norte es ir a hacer olas. Tabla de olas casi obligatoria. Y en cuanto a la vela, la 4,7 es habitual cuando el viento entra bien, a pesar de que existe algún spot donde navegar con vela media o grande de slalom, dependiendo de la intensidad del noreste.

En el sur de la isla, las condiciones son más de freeride. Viento fuerte en verano y medio en invierno y algunas olas para iniciarse, por lo que un material polivalente para viento fuerte es lo más adecuado. La temperatura del agua hace aconsejable el traje corto en verano y largo en invierno.

 

 Zona 1 Norte Mediterráneo
 1a. Portbou - Begur
 1b. Begur - Sur de Barcelona
 1c. Tarragona - Ebro

 Zona 2 Levante
 2a. Peñíscola - Gandía
 2b. Denia - Torrevieja
 2c. Mar Menor - Cabo Palos

 Zona 3 El sur de España
 3a. Cabo Gata - Costa Tropical
 3b. Málaga
 3c. Cádiz, el Estrecho
 3d. Huelva

 Zona 4 Galicia
 4a. Rías Baixas (Finisterre)
 4b. Rías Altas (Asturias)

 Zona 5 La cornisa cantábrica
 5a. Asturias
 5b. Cantabria
 5c. País Vasco

 Zona 6 Aguas interiores
 6a. Zona Centro
 6b. Zona Este
 6c. Zona Norte
 6d. Zona Sur

 Zona 7 Islas Baleares
 7a. Mallorca
 7b. Menorca
 7c. Ibiza y Formentera

 Zona 8 Las Islas Canarias
 8a. Gran Canaria
 8b. Tenerife
 8c. Lanzarote
 8d. Fuerteventura

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business