home < surf a vela (Nº 166 - OCTUBRE 2000)

Suscríbete - Todos los Números - Artículos on Line
Todos los Artículos Pasados

La trasluchada en Flysurf

Windsurfesp

¿Cómo ha ido el verano, kitesurfers? Muchas sombrillas, niños y 'beremérita' dando el coñazo, ¿verdad? No os preocupéis, ¡el futuro es nuestro! Si las cuentas no fallan, y calculando que todos enloquecistéis con el 'cachirulo' despues del campeonato de tarifa, que habeis luchado por vuestra cometa Naish durante un mes (semana arriba, semana abajo) debéis haberos pegado unos veinte fines de semana en el agua (ma' o'meno'), así que debéis tener superada la ceñida y habéis estado pillándole el punto a saltar y trasluchar. Pues para ponerle la guinda al verano, qué mejor que empezar el otoño dominando la trasluchada.

Parece mentira, después de tantos años. Es como un mal sueño. ¡¡Otra vez a empezar de nuevo!! Eso sí, no podéis decir que no os lo explico claro. Otra solución es que vaya de playa en playa con una pizarra y os vaya haciendo esquemas.
Bueno, creo que el secreto está en las fotos 3 y 4. Hasta la foto 3, lo que ha pasado es que he empezado a cambiar los pies a la vez que muevo la cometa hacia el cenit. El truco del este primer paso es empezar un poco más ceñido de lo que lo haríamos para una trasluchada en Windsurf, lo que nos frenará algo y nos dará un apoyo bastante sólido tanto en el canto como en la potencia de la cometa.

En la foto 2 empiezo a descargar el peso sobre el canto contrario, inclinándome hacia delante para evitar patinar y caerme de culo. La cometa se aproxima al cénit y empieza a perder potencia.

Foto 3. La cometa está en el cénit y no tiene ninguna potencia, lo que aprovecho para hacer el cambio de pies. He de hacerlo rápido y lo más cerrado que pueda, ya que corro el riesgo de pasar por debajo de la cometa y que ésta entre en pérdida (atención, esto es muy típico).

Foto 4. Fijaos en el ángulo de la cometa. La lanzo directa hacia el agua, buscando imprimir una potencia que me deje salir de la trasluchada con fuerza y así evitar pararme y poder equilibrarme para volver a la posición de navegación en la foto 5 y seguir bien como en la foto 6.

Ya véis que no es algo muy difícil. Echarle horas y vigilar más la cometa que el agua. ¡Suerte y al Toro!


 









Otros artículos
(Nº 166 - OCTUBRE 2000)

Spots

Menorca: Navegar y shapear
Condiciones extraordinarias, tanto que ya se ha afincado algún shaper, y ya se ha puesto manos a la obra.

Equipo

Cracktest. La dura vida de una tabla en el laboratorio
La dura vida de una tabla convertida en conejillo de indias en el laboratorio.

Regatas

King of the Lake. Freestyle World Cup.
Diony Guadagnino se impuso, mientras se hizo la primera edición de la Prince of the Lake. ¿Habrá pronto Queen of the Lake?


 



(30/4/2013 - 12:46 - Jose )

Gran aporte

Ir arriba.
   

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business