¡ Ponte al día ! Busca las últimas novedades del windsurf por palabra clave aquí:


Una página patrocinada por:

 

 
 


home
< noticias

Marina Alabau mejor regatista preolímpica 2010

El Monte Real Club de Yates de Baiona galardonó a la windsurfista sevillana Marina Alabau con los Premios Nacionales de Vela como mejor regatista preolímpica durante la temporada 2010. “Estoy muy contenta por recibir este premio, ya que para mí es todo un honor”, confesaba la sevillana al enterarse de la concesión del premio.
Sin duda alguna, para la cuatro veces campeona de Europa este premio significa el reconocimiento al duro trabajo por consolidarse como una de las mejores windsurfistas del mundo en la modalidad olímpica de RS:X, y es que tal y como explicaba Marina: “Son muchos años trabajando duro por cumplir un sueño y que el Monte Real Club de Yates de Baiona lo reconozca en un año tan complicado como este, en el que los regatistas preolímpicos nos jugamos tanto, es una dosis de ánimo enorme”.
Tras obtener en 2008 el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín, la carrera de Marina no había hecho más que despegar. Un año más tarde, Alabau se proclamaba campeona del Mundo y, ya durante la temporada 2010, alcanzaba su cuarto campeonato de Europa consecutivo y se proclamaba campeona de la Rolex Miami OCR y de la Perth International Regatta, lo que le daba a la sevillana el impulso necesario para afrontar la presente temporada.
Ahora, Alabau está inmersa en la preparación para las regatas de selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, hasta el momento, no lo está haciendo nada mal. Tras subirse al podio en todas las pruebas disputadas este año, Marina Alabau se encontraba en Bourgas (Bulgaria) para disputar el Campeonato de Europa de RS:X el 10 de setiembre, día fijado para la entrega del galardón, por lo que fue el director del equipo, Pedro Campos, quien recogió el “Premio Nacional de Vela Terras Gauda a la mejor regatista preolímpica 2010” en nombre de la windsurfista sevillana. “Es una pena, pero no podré ir a la entrega de premios porque tan sólo dos días después del acto empieza el Europeo de RS:X en Bulgaria, por lo que estoy entrenando al máximo para la que será una de las citas más importantes del año”.



Otros artículos,
Sección "Noticias"

Olas en madrid
RRD the Four MKII
Velas Noth Sails Warp F 2013
El Salón Náutico de Barcelona empieza a izar las velas
Nueva web Phantom 295 Class
Classic Wave
Llega la Firewing de RRD
Quadix de Garmin
Club Mistral Fuertventura-Risco del Paso
Prepra tu GoPro para el verano

 Más información relacionada con el artículo:



Ir arriba.

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business