¡ Ponte al día ! Busca las últimas novedades del windsurf por palabra clave aquí:


Una página patrocinada por:

 

 
 


home
< noticias

Problemas en Fuerteventura norte

Aquí reproducimos un escrito específico de Fuerteventura Norrte, pero extensible también a otroas mucahas localidades de nuestras playas. ¿Qué tienen algunas administraciones contra la práctica del deporte?

La isla de Fuerteventura es un sitio ideal para la practica tanto de windsurf, kitesurf y surf... con su larga costa virgen y climatología inmejorable para la práctica de estos deportes. En los últimos años ha ido en aumento la práctica de dicho deportes y así la isla atrae cada año a tanta gente que se queda a residir en la isla para poder practicar esta forma de vida (el típico carromatero surfista) pero también son mucho los turistas que llegan a la isla para la práctica o iniciarse en los mismos. La Copa Mundial de windsurf y kitesurf en el sur de la isla ha hecho mucho para poner la isla en el mapa y en forma de promoción. Se añade a esto que algunas entidades como el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias se han dado cuenta de que pueden explotar y diversificar su producto de sol y playa, y que además esto es una oferta de ocio importante e integrado con la naturaleza de la isla tanto para residentes como turistas, así que han invertido en promocionar esto de cara al resto de España y turismo extranjero.
Hoy en día no todos los windsurfistas son aquellos chicos jóvenes que venían con tablas en una caravana destartalada para pasar una larga temporada tirados en la playa a la espera de poder coger olas o navegar. Aquellos windsurfistas de hace 20 años ya están en una edad madura y se han vuelto algo mas cómodos, ya no les gusta acarrear el material de playa en playa y requieren de unos servicios que les den tranquilidad y seguridad cuando ellos navegan al mismo tiempo que su familia está cerca disfrutando de la playa.
Fuerteventura está reconocida como un destino de Estaciones Náuticas para promover los deportes náuticos en general e intentar que la isla ofrezca unos servicios y una imagen de excelencia. Es por esto que nos sorprende saber que el Norte de la isla no apuesta por estos deportes e incluso que el Ayuntamiento local ha retirado el único centro que desde hace más de 20 años daba un servicio de apoyo al windsurf en las playas del municipio.
Parece que el Ayuntamiento pretende que no haya ninguna instalacion fija en la playa que de apoyo al usuario. Sino que cada escuela acarree el material cada día de playa en playa. Esto que en principio podía ser posible para el surf no lo es para el windsurf, donde el material es más pesado y requiere de diverso material para cada practicante en función de las condiciones de cada momento.
Por eso desde aqui solicitamos al Excelentísimo Ayuntamiento de La Oliva que tome las medidas necesarias para que en el Norte de la isla haya al menos un centro de windsurf que tenga un espacio físico concreto donde desarollar su labor con espacio suficiente para la práctica y promoción de este deporte. Ademas de ofrecer los servicios complementarios necesarios como puede ser barcos de apoyo, servicios WC, etc.
El Municipio de La Oliva tiene la suerte de contar con la posibilidad de ofrecer condiciones óptimas para los tres deportes, algo de lo que ningún otro municipio de la isla puede presumir. Una parte importante de los practicantes de estos deportes son gente de alto poder adquisitivo y está demostrado que son fieles al destino y toman al menos dos periodos de vacaciones anuales de este tipo.
Debe haber un sector deportivo consecuente que reúna los requisitos para mantener este Municipio en una posición destacada en el mercado del windsurf y kitesurf y de cara a la competencia de otros destinos que hoy en día ofrecen un producto fuerte de una forma activa y bien estructurada con oferta de calidad flexible y acorde con las necesidades y en primera línea de playa.
Sólo de esta forma se podrá considerar el Norte de la isla de Fuerteventura como un destino de Estaciones Náuticas que con la promoción de estos deportes pueda beneficiar a todo el sector turístico.

Ben Thomas



Otros artículos,
Sección "Noticias"

Olas en madrid
RRD the Four MKII
Velas Noth Sails Warp F 2013
El Salón Náutico de Barcelona empieza a izar las velas
Nueva web Phantom 295 Class
Classic Wave
Llega la Firewing de RRD
Quadix de Garmin
Club Mistral Fuertventura-Risco del Paso
Prepra tu GoPro para el verano

 Más información relacionada con el artículo:



Ir arriba.

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business