¡ Ponte al día ! Busca las últimas novedades del windsurf por palabra clave aquí:


Una página patrocinada por:

 

 
 


home
< noticias

Equipo preolímpico español

Un total de 22 tripulaciones componen la nueva selección nacional, que ya ha empezado a trabajar en el CEAR Príncipe Felipe de Santander con la mirada puesta en Londres 2012, para conseguir el pasaporte olímpico en cada una de las diez clases que componen el programa olímpico del deporte de la vela.
El nuevo equipo preolímpico español de vela está formado por 33 regatistas, de los cuales 21 son hombres y 12, mujeres. Entre sus componentes destacan los medallistas olímpicos Rafa Trujillo (plata en Atenas 2004), Iker Martínez y Xabi Fernández (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) y Fernando Echávarri y Antón Paz (oro en Pekín 2008). También figuran en sus filas la diploma olímpicos de Pekín en RS:X Marina Alabau (fue cuarta), así como Iván Pastor, Juan Manuel Moreno y Blanca Manchón, también en RS:X.

La mayoría de los preolímpicos se concentraron en el CEAR Príncipe Felipe de Santander, base del equipo de la Real Federación Española de Vela. Liderados por Santi López-Vázquez, director de Preparación Olímpica de la RFEV, los regatistas tuvieron varias sesiones de trabajo, de medicina deportiva (a cargo de Mari Carmen Vaz, médico del equipo pluridisciplinar de la RFEV), preparación física (dirigida por Diego Quintana, preparador físico), preparación psicológica (presentada por Josep Anton Violan, psicólogo del equipo) y reglamento (impartida por Jordi Lamarca, especialista en reglamento de la Federación).

Esta concentración marca el inicio de la carrera por Londres 2012. Una vez definido el primer equipo preolímpico de esta olimpiada a través de las regatas clasificatorias de los pasados meses, sus componentes empiezan a luchar ahora por el pasaporte olímpico de cada una de las diez clases que compiten en el programa de Weymouth 2012, la subsede de vela –en este deporte en los Juegos sólo participa una tripulación por país y clase-.

En RS:X M, el alicantino Iván Pastor cuenta ya con dos participaciones olímpicas (Atenas 2004 y Pekín 2008) y luchará por la tercera. Esta temporada ha recogido dos importantes títulos, el de subcampeón de Sudamérica en marzo, en aguas brasileñas, y la plata en la Rolex Miami OCR. El joven gaditano Juan Manuel Moreno también ha empezado con fuerza, al haber ganado el Trofeo Carnaval de Cádiz y haber sido decimocuarto en el Sofía.

En el windsurf olímpico femenino se verá una de las batallas más apasionantes por la plaza olímpica de Londres, ya que las dos regatistas del equipo preolímpico están entre las mejores del mundo. Las dos sevillanas y las dos jóvenes, Blanca Manchón y Marina Alabau son las dos sirenas de la vela española. La primera consiguió un diploma en Atenas 2004 y lidera la nueva Copa del Mundo, mientras que la segunda fue cuarta en Pekín 2008 y es la número uno mundial desde hace más de dos años. Y las dos cuentan por podios sus participaciones en regatas esta temporada.
Los entrenadores son Javier Serrano en RS:X M y Kim Lythgoe en RS:X F



Otros artículos,
Sección "Noticias"

Olas en madrid
RRD the Four MKII
Velas Noth Sails Warp F 2013
El Salón Náutico de Barcelona empieza a izar las velas
Nueva web Phantom 295 Class
Classic Wave
Llega la Firewing de RRD
Quadix de Garmin
Club Mistral Fuertventura-Risco del Paso
Prepra tu GoPro para el verano

 Más información relacionada con el artículo:



Ir arriba.

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business