¡ Ponte al día ! Busca las últimas novedades del windsurf por palabra clave aquí:


Una página patrocinada por:

 

 
 


home
< noticias

Madrid y el windsurf

El pasado 9 de marzo, en el marco del Salón Náutico de Madrid, se celebró el Primer Encuentro de Windsurfistas de Madrid, auspiciado por la recién creada Asociación de Windsurfistas de Madrid y la Federación Madrileña de Vela y al que acudieron unas 100 personas. En dicho encuentro se hizo un repaso detallado de los tres problemas que actualmente dificultan, cuando no impiden totalmente, la práctica del windsurf en los embalses de la Comunidad de Madrid y se propusieron soluciones para los mismos.

Así, como problemas se señalaron tres:

- Acceso a los spots de navegación tanto en el embalse de Valmayor como del Atazar, con obligación de acceder únicamente desde las áreas recreativas del Canal de Isabel II, y frecuentes persecuciones y multas a quienes acceden desde los spots tradicionalmente usados desde hace mas de 25 años. Además de esto se exige el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
- Inadecuación de las instalaciones de las áreas recreativas del Canal de Isabel II, que están pensadas para embarcaciones y no para tablas: Horarios de piscina de verano (en invierno solo abren los fines de semana). Rampas de acceso que se colapsan con tan sólo cinco aparejos de windsurf, enfrentadas a los vientos dominantes y con problemas de salida para las tablas.
- Imposibilidad, hasta ahora, de organizar regatas y campeonatos territoriales, llegando a tener que celebrarse territoriales de Madrid con la Guardia Civil presente o en el Mar Menor, ¡a 500 Km de Madrid!

Las propuestas de solución fueron:
- Apertura de horarios de las áreas recreativas, todos los días de la semana y todo el año, porque el viento no sabe de calendarios ni de horarios.
- Consensuar con las distintas entidades implicadas nuevas áreas de acceso al agua, que en realidad son las que se han venido usando desde los años 80, esto es: Senda del Rey y Paraíso en Valmayor, y El Berrueco y el final del camino en El Atazar.
- Organización con los clubes con sede en las áreas recreativas de los campeonatos madrileños.

Por último se informó de que la AWM ya había consensuado con parte de la industria del windsurf (ciertos importadores y tiendas) que el desembolso que supone el permiso de la CHT, la pertenencia a un club y la licencia federativa, de derecho a un determinado descuento en ciertas compras cada año. Los detalles de este acuerdo aún están por fijar.
Fue tan solo un primer paso, pero sirvió para ver que el windsurf en Madrid es cosa de más de los 40 federados que hay actualmente y que hay capacidad de convocatoria. Para que el movimiento siga adelante es absolutamente vital darse de alta en la Asociación de Windsurfistas de Madrid, trámite absolutamente gratuito, y que se realiza con mucha facilidad desde la web www.eoloments.es. Sergio Brun, Asociación de Windsurfistas de Madrid



Otros artículos,
Sección "Noticias"

Olas en madrid
RRD the Four MKII
Velas Noth Sails Warp F 2013
El Salón Náutico de Barcelona empieza a izar las velas
Nueva web Phantom 295 Class
Classic Wave
Llega la Firewing de RRD
Quadix de Garmin
Club Mistral Fuertventura-Risco del Paso
Prepra tu GoPro para el verano

 Más información relacionada con el artículo:



Ir arriba.

Servicios Consultas Diccionarios/Vocabulario Surf Shop Video Club
Sugerencias
Home | Noticias | Surflashes | Agenda | Surf a vela | Latinoamérica y Portugal
Meteo | Spots | A debate | El material | Segunda mano | Competición | Business